lunes, 13 de mayo de 2013

Procesion de Ntra. Sra. del Rosario

 Un año mas la Hermandad de Ntro. Padre Jesus del Gran Poder organizó la Procesion de la Cruz de Mayo con la bellisima imagen de la Virgen del Rosario, propiedad de Alejandro Corrales de Linares, una imagen que cada mes de Mayo es portada por la joven cuadrilla de costaleros y costaleras que con edades comprendidas entre los 6 y 14 años demuestran su buen hacer por las calles centricas de la ciudad de Andújar siempre con el respeto que el momento merece.

Alrededor de las 9 de la noche partía el cortejo encabezado por la Cruz de Guía y los faroles de la Cofradía y tras ella numerosos pequeños que con su cirio en mano participaban en la Procesion. Este año el estreno mas importante fue el nuevo itinerario establecido, pues no solo nos limitamos a recorrer las cercanas calles del Barrio de San Miguel si no que entrando por Calle los Naranjos y  Calle Carmen llegamos hasta Santa María la Mayor donde se dedicó una levantá a la Hermandad de la Esperanza que tambien disfrutaba de su Cruz de Mayo. Alrededor de la media noche cientos de personas esperaban a las Puertas de nuestra Capilla la recogida de la Procesion para así seguir disfrutando de otra noche de convivencia y Hermandad.

La cantera de los niños del Gran Poder que con lagrimas en los ojos caminan al compas de los sones de la Agrupacion Musical la Pasion Juvenil de Linares son ejemplo para muchos de los cofrades veteranos que caen rendidos ante tal derroche de fe y devocion, pues con ellos seguro esta el futuro de nuestra Hermandad, de nuestras tradiciones, el futuro de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario